María Victoria Vega Sánchez

Socia Directora y Fundadora

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, licenciada en Derecho y C. Económicas y Empresariales, Máster Postgrado en Derecho de la Unión Europea y Doctorado en Derecho de la Unión Europea.

Tras dieciséis años en la empresa privada El Corte Inglés, S.A., fundó el despacho VDT Abogados y comenzó una nueva andadura en el ejercicio de la abogacía por cuenta propia.

Especializada en Derecho Penal Económico, con especial mención a los delitos de Blanqueo de Capitales y Fraude Fiscal, ejerce en la actualidad la defensa y acusación en procedimientos de máxima relevancia jurídica en la Audiencia Nacional y en Compliance tras haber realizado los programas de cumplimiento de responsabilidad penal de la persona jurídica para numerosas empresas relevantes del país y pionera en los protocolos de “Cibercompliance” para el “Cloud Computing”.

Su pasión por el Derecho y sus conocimientos han hecho que parte de su labor se centre en la docencia en centros de estudios, como la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Universidad Rey Juan Carlos (URJ) y la Universidad Europea de Madrid (UEM). Así como el desarrollo de proyectos de investigación, encontrándose en la actualidad concluyendo una investigación que ha llevado a cabo los últimos 12 años sobre “Financiación del Terrorismo en el Marco Internacional”.

Es Expertise de “Thomson Reuters Aranzadi” en temas de anticorrupción y delitos económicos, dando numerosas conferencias sobre la materia, impartiendo cursos o publicando artículos sobre las modificaciones legislativas que se van sucediendo. También es autora del libro: “Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo”. Además, es miembro del Consejo Académico de la ETJ Law& Business School.

Áreas de práctica: Derecho Procesal Penal, Derecho Mercantil, Derecho Laboral, RGPD, Compliance y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Idiomas: Inglés y Francés.